Afincado en la pequeña localidad Navarra de Bearin, la vinculación del estudio Cristina Vergara Diseño Gráfico con el vino era inevitable. Entre sus últimos trabajos se encuentran la imagen gráfica para una vinoteca, así como etiquetas para caldos de la comarca Tierra Estella.
Para definir la identidad gráfica de la Vinoteca Urederra Ardotegia, una tienda especializada en vinos de la D.O. de Navarra y de variedades ecológicas, crea una imagen acorde con su filosofía, de ahí que todos los soportes gráficos han sido impresos en papel ecológico. La copa –siempre medio llena– es el eje del proyecto, caracterizado por una simplicidad formal que ayuda al establecimiento a integrarse en el paisaje Estella-Lizarra.
Proyecto de imagen gráfica, Vinoteca Urederra Ardotegia, 2010.
Para el vino Nivel 2 de las Bodegas Urabain, sitas en la localidad Allo, Cristina Vergara diseña una etiqueta sencilla y con pequeños troqueles como recurso característico. Realizada en papel de fibras naturales, mediante el empleo de este material trata de vincularse a la tierra en el que se cultiva la uva. La identidad de la joven empresa que comercializa vinos de Allo, Arellano, Dicastillo y Arínzano evita así los recursos pomposos y apuesta por una imagen contemporánea.
La figura del número dos se realiza con pequeños troqueles en la etiqueta.
Etiquetas para Nivel 2, vino de las Bodegas Urabain, en Allo, 2010.
Fotografías de Puy Pinillos.
Buenísimo el diseño de todas las piezas, aunque sabiendo el pedazo de diseñadora que es Cristina, no me extraña. Me gusta muchio la invitación, la decoración de las paredes y la etiqueta de la botella da un nivelazo que imagino estará en consonancia con el contenido, siendo un vino navarro. ¡Enhorabuena!
Como todo lo que hace Cristina, este es un trabajo excepcional. Apetece entrar y apetece catar vinos. La etiqueta me parece buenísima. Con este tipo de trabajos, hasta los que nunca han probado el vino seguro que se animan a hacerlo. ¡Excelente!
Nos ha encantado los dos proyectos. Enhorabuena Cristina.
¡Muchas gracias chicos!
…depurado, sencillo, esencial:
¡enhorabuena Cristina!