Curio & Other Goods, el último proyecto del joven creativo estadounidense Austin Glassco, busca reinventar y subvertir el imaginario vinculado al consumo de cannabis. El trabajo de Glassco —que actualmente se está especializando en dirección de arte y pensamiento creativo en la Fort Hays State University de Kansas (Estados Unidos)— comprende todas las fases del proceso creativo, desde el diseño y desarrollo del producto hasta el diseño del packaging y de la identidad visual. Tal como explica el propio Glassco, el proyecto nace como respuesta a las necesidades comunicativas del mercado legal de drogas blandas; un nicho de mercado que, a pesar de estar cada vez más difuso, apenas logra disociarse de etiquetas y prejuicios. La farmacología antigua, que utilizaba el cannabis con fines terapéuticos, proporciona al joven diseñador gráfico una serie de objetos y figuras que le permiten desvincular el producto del ámbito de lo juvenil-ilegal y reinterpretar su simbolo más tradicional, la hoja de marihuana. Además, la elección de los colores y el empleo de líneas curvas (inspiradas en la serpiente sanadora de Asclepio, dios griego de la medicina y de la farmacología) le permiten crear un logotipo que busca transmitir serenidad y confianza. Curio & Other Goods incluye un recipiente “a prueba de niños”, una serie de productos alimenticios elaborados con marihuana y la papelería corporativa del proyecto.