Menos es siempre más, siempre
Democràcia, el estudio valenciano dirigido por Javi Tortosa, ha sido el encargado de dar vida a Alt de les Flors, una exclusiva línea de vinos de las bodegas Can’ Leandro.
Dadas las características del producto, elaborado con variedades autóctonas casi desaparecidas, y del cliente, una compañía familiar y de gran tradición; la propuesta del equipo creativo de Democràcia debía ser capaz de trasmitir de forma clara las cualidades y calidades que hacen de estos vinos, ser lo que son. «La imagen del vino, basada en el nombre de la parcela donde se cultiva la uva, representa la singularidad que se obtiene al combinar el tipo de uva con el tipo de suelo. Un vino honesto con la mínima intervención», comenta Tortosa.
Visualmente Alt de les Flors destaca por su «aire», el manejo de los espacios es simplemente brillante. El ecosistema tipográfico funciona en todos lo niveles y consigue trasmitir de forma natural sofisticación, sin desprenderse de su componente artesanal.
La etiqueta frontal, en negro sobre blanco con un sutil relieve, contrasta con la posterior, en rojo eléctrico. El capuchón, corto, termina de equilibrar un composición funcional y estéticamente perfecta. «Creamos experiencias de marca globales. Un equilibrio entre la imagen y la palabra. Utilizando de base el diseño, proyectamos imágenes u objetos, siempre a través de un concepto, con nuestra propia visión gráfica».