Desde Hanói, Lucia Pham. Indescifrable, atrevida, efectiva
Redacción
La abanderada de la nueva ilustración vietnamita
El sudeste asiático lleva años produciendo talentos y Vietnam ha estado siempre en primera línea. Un buen ejemplo de esta suerte de fenómeno es sin duda, Lucia Pham, una jovencísima ilustradora nacida y criada en la ciudad de Hanói que ha sabido sacar partido al inconmensurable bagaje cultural de su tierra y volcarlo con elegancia en una interminable serie de placas que la han llevado a trabajar para compañías del calibre de Apple, Google, Spotify, Facebook, Bloomberg o Hyundai.
Sin lugar a dudas la obra de Lucia Pham destaca por su abundancia. Color, formas, elementos, influencias,… hay de todo y para todos, y todo conviviendo en perfecta armonía, trabajando en pos de un mensaje único, efectivo y funcional. «Busco crear mi propios universos, siempre caóticos, extraños,… hasta un poco aliens en ocasiones», comenta Pham.
Y si bien la obra de Pham pareciera nacer, florecer y morir bajo los mismos términos, existen variaciones, sutiles, pero con el empaque suficiente para abrir una nueva veta de explotación, hasta quizás, una nueva etapa. En cualquier caso Lucia Pham convence y lo que es mejor, ilusiona. Estaremos atentos a más novedades.