experimenta_

Diseño civil o por la iglesia, un trabajo de La caja de tipos

01_Comunion02.jpg

Diseño religioso

Atrás quedaron los papeles verjurados y las tipografías caligráficas como condición ‘sine qua non’ en el diseño de invitaciones de boda o recordatorios. La caja de tipos, un joven estudio vasco formado por María Sáez y Ander Sánchez realiza entre otros trabajos, proyectos contemporáneos y personalizados para celebraciones tradicionales.

Comulgar por primera vez es la definición de esta celebración religiosa, y a ello remite este proyecto gráfico donde la representación de la hostia es el concepto de trabajo. El recordatorio, realizado con forma redonda y pequeñas cenefas grises impresas, similares a las que decoran las hostias reales, recoge los datos del evento.

El estudio recurre a la definición de la RAE de boda: ceremonia mediante la cual se unen en matrimonio dos personas. Dos acetatos transparentes recogen aleatoriamente las letras que componen el texto de la invitación y, sólo una vez superpuestos, adquieren sentido para la lectura. El concepto de enlace amplía su valor simbólico y se hace necesario para completar la interpretación.

La celebración de esta boda consistió en una excursión a La Rioja y visita del Museo del Vino. Inevitablemente Baco es también protagonista de la jornada, y para evidenciarlo la invitación adquiere forma de etiqueta, con los elementos habituales que la componen: nombre del vino, de la bodega, o datos de la cosecha.


Invitación de boda, 2007.


Invitación de boda, 2008.

Salir de la versión móvil