Una edición limitada de 100 botellas
La agencia catalana Zoo Studio ha diseñado la identidad de marca y el packaging del aceite de oliva ecológico Ros Caubó, producido por la empresa agrícola Set & Ros en el prelitoral mediterráneo de la Sierra de Jordà (Cataluña). Tras la creación y el desarrollo de la marca, Zoo Studio presenta ahora un nuevo sistema de envase, diseñado para una edición limitada de 100 botellas de Ros Caubó dirigidas a distribuidores.
La colaboración con la productura de aceites ecológicos de alta calidad Set & Ros empieza en 2014, con el diseño de la identidad corporativa, de la página web y del etiquetado de sus dos marcas de aceite: Rocarell y Ros Caubó.
Con el objetivo de transmitir la filosofía de la empresa catalana, que combina técnicas artesanales y tradicionales con métodos de producción más avanzados, el sistema global desarrollado para el aceite de oliva virgen extra Ros Caubó combina recursos gráficos de épocas distintas. El logotipo se inspira en las imágenes de la cultura marítima y se desarrolla a partir de una estilización del sextante, antiguo instrumento de navegación.
Ahora, el equipo de Zoo Studio presenta el packaging para una producción limitada de Ros Caubó de variedad arbequina. El envase se compone de dos piezas de madera de olivo, que constituyen el soporte y la protección externa, y de una parte interior en pasta de papel; todo ello sujetado con un cordel de cáñamo. El utilizo de materiales orgánicos, tratados artesanalmente, busca comunicar el compromiso de Set & Ros hacia la producción ecológica y sostenible.