El estudio de diseño Iglöo Creativo, especializado en branding, cartelería y packaging, ha desarrollado un proyecto integral para una academia musical dirigida a los más pequeños. El encargo les llegó de Clara Escuer, directora de la academia, que tenía en mente poner en marcha un espacio en el que los niños pudieran entrar en contacto con la música desde su nacimiento. El primer objetivo del proyecto fue dotarlo de un nombre que transmitiera el sentido musical del mismo sin caer en tópicos. El origen del nombre escogido, Doadó, se encuentra en la escala diatónica compuesta por los ocho sonidos que siguen la secuencia do, re, mi, fa, sol, la, si, do. Una vez finalizado el proceso de naming, el siguiente paso fue el desarrollo de la identidad. Teniendo en cuenta que se trataba de una academia infantil, una especie de guardería musical, se optó por una tipografía muy sencilla, con formas curvas que son un guiño a las notas musicales, y con una disposición de las letras que hace referencia a la posición de las notas en un pentagrama. Para completar el proyecto, el estudio creó toda una serie de personajes bautizados musicalmente como Sonata, Solfa, Contratiempo, Trémolo y Ritmus. La colección de animales es un guiño al claim generado para acompañar al nombre de la academia: Instinto Musical.
Artículos Relacionados
Blackburn da vida gráfica al Museo Olímpico de Suiza. Un acierto de principio a fin
Ubicado en la localidad de Ouchy, en las márgenes del Lago Lemán, al sur de Lausana, la famosa institución precisaba…
Roomio: buen diseño gráfico vietnamita de la mano de Xolve
Xolve, el estudio vietnamita fundado y dirigido por Khoa Huynh, probablemente uno de los más interesantes y de mayor proyección…
Redis da vida a un local de vinos artesanos en el corazón de Lisboa
La agencia creativa portuguesa Redis, fundada en 2009 por Alex Balashov y Pavel Dergachev, ha liderado el diseño de Locals…
Resauce da vida a Qinglü: café a contracorriente
Si la gente de Resauce te hubiera explicado lo que pretendía hacer con una marca de café, probablamente habrías pensado…
Oolio, de Yuliia Hrabynska. El reto de cambiarle la cara al aceite de oliva
Oolio es un aceite de oliva extra virgen griego que busca posicionarse en el mercado como una alternativa segura para…
Reesaw da vida a Westman. Tradición y vanguardia de la gastronomía china
El objetivo del equipo a cargo de la cuenta dirigido por Zhou Xin Johnson y Yin Songhua Yinsign —socios fundadores…