experimenta_

Doctor Harvey, naming y branding de Nueve. Un homenaje a Harvey Ball

Have a smiley day

El estudio de diseño valenciano Nueve, especializado en branding, packaging y diseño de producto ha sido el encargado de crear la imagen de marca de esta cadena de clínicas dentales. El proyecto les llegó con un interiorismo ya definido y con claras referencias a la estética industrial americana. A partir de ahí, ellos debían desarrollar el naming y el branding de estas franquicias especializadas en ortodoncia invisible y cuyo leitmotiv es el de crear sonrisas bonitas. Trabajando sobre ese concepto surgió la idea de basarse en el smiley, el famoso icono amarillo creado por Harvey Ball en 1963. Así, el nombre es la unión de los dos conceptos: Doctor (por ser una clínica dental) y Harvey, creador del icono. A la hora de definir la imagen de marca se siguió ese mismo concepto, optando por el blanco y negro, y con un punto de color. A la hora de buscar un claim, se optó por ‘have a smiley day’, aplicado en forma de sonrisa y también en amarillo, otro homenaje más a aquellos smileys originarios y su mítico ‘have a nice day’.

Doctor Harvey, Nueve Estudio, 2017
Doctor Harvey, Nueve Estudio, 2017
Doctor Harvey, Nueve Estudio, 2017
Doctor Harvey, Nueve Estudio, 2017
Doctor Harvey, Nueve Estudio, 2017
Doctor Harvey, Nueve Estudio, 2017
Doctor Harvey, Nueve Estudio, 2017
Doctor Harvey, Nueve Estudio, 2017
Harvey Ball
Salir de la versión móvil