La digitalización del universo creativo, lejos de llevarse por delante técnicas milenarias como el collage o el papercut, las ha revitalizado, elevándolas a un nivel superior de productividad y posibilidades creativas. Eiko Ojala, interiorista devenido ilustrador, es un buen ejemplo de este fenómeno.
Las piezas de este creativo estonio nacido en Tallinn en 1982, aunque parten de papel y lápiz, son desarrolladas enteramente en un ordenador. Las sombras, los pliegues, la delicada combinación de colores o esas complejas texturas que han hecho que empresas como HBO, Air France, Wired o IBM contaran con él, son creadas digitalmente.
Aunque confiesa que incorpora papel real en algunas de sus obras, lo cierto es que no podemos distinguir dónde comienza el papel y dónde terminan los bits, y es justamente esta incertidumbre lo que le da aún más valor a su propuesta, al menos del punto de vista técnico.
Usamos cookies en nuestra web para ofrecerte la mejor experiencia de navegación recordando tus preferencias en visitas repetidas. Al elegir "Aceptar", das tu consentimiento para el uso de todas las cookies.Política de Cookies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.