… y más aún si el escenario es Internet.
Hace unos días hablábamos sobre el rebranding realizado por el equipo creativo de Pentagram para Yahoo! Un trabajo rodeado de circunstancias especiales, por la entidad del cliente y su papel en la historia de Internet y el mundo tal cual lo conocemos hoy. Esta semana, Microsoft —coincidencia o no—, ha presentado el nuevo logo para su Microsoft Edge, el navegador que en 2015 sustituyó al mítico Internet Explorer, que durante dos décadas reinó con puño de hierro en los ordenadores de todo el mundo. Se trata de una nueva interpretación de la letra «e» que se aleja de sus predecesores incorporando color, forma y profundidad, una pieza que, según Yusuf Mehdi, responsable de Modern Life & Devices de la Microsoft, «captura las oleadas de innovación que planeamos llevar a nuestros usuarios». Un comentario en clara referencia a las lineas orgánicas del nuevo emblema.
Esta intervención, realizada por el equipo creativo de la compañía, se une a una larga lista de cambios estéticos y funcionales de sus productos, para recuperar su ascendencia en un mercado que una vez fue suyo. El nuevo Microsoft Edge, basado esta vez en tecnología de Google, será presentado a principios de 2020 y se espera que sea una opción fiable a la hora de navegar por la red de redes.