El estudio gallego Cenlitrosmetrocadrado se ha encargado del diseño editorial del libro El trayecto de un anhelo, obra galardonada con un Laus Silver en la última edición de estos premios. La propuesta gráfica se sustenta en la posibilidad de relatar la historia que envuelve el edificio de viviendas Galeras-Entrerríos, situado en el solar del antiguo Hospital General de Galicia. Además del diseño y la maquetación, el trabajo realizado para la editorial Arial destaca por cómo ha sido rematado, es decir, por la utilización de camisa (sobrecubierta) plegada y que hace referencia a la piel del edificio, reproduciendo la secuencia de elementos verticales que caracterizan dicha edificación. En su interior, el libro se desarrolla a través de relatos y se organiza por bloques temáticos que ofrecen diferentes formas de lectura. Con sede en La Coruña el estudio está especializado en diseño de espacios, embalaje, diseño gráfico y señalética y forma parte de la Asociación Galega de Diseñadores.
Artículos Relacionados
Experimenta 94: Diseño social. Necesidades, carencias y potencialidad humana
Vivimos en la era del “ser social”, aquél que algunas corrientes filosóficas definen como al conjunto de las condiciones de…
Cinco libros para el mes de agosto. Literatura para creativos
Furnitecture: Furniture That Transforms Space, La marca Compostela. Memoria gráfica de un símbolo, VNIITE: Discovering Utopia, Clayfulness. Modela el silencio…
Color y exageración en las ilustraciones de Fabio Buonocore
El joven diseñador gráfico e ilustrador italiano Fabio Buonocore consigue dotar a sus piezas de un valor extra, que las…
Olimpia Zagnoli: texturas, personajes, escenas,… todo funciona, todo gusta
Apple, Dior, The New York Times, Moleskine, Barilla, MoMA, Uniqlo, The New Yorker, Fendi,... solo con esta impresionante lista de…
Experimenta 91: El futuro de la movilidad. Diseño, planificación y nuevos paradigmas
Emitido originalmente en The Magical World of Disney el 14 de mayo de 1958, el episodio “Magic Highway” (1958) ponía…
La columna de Eugenio Vega: Del donoso y grande escrutinio que el cura y el barbero…
“No, (dijo la sobrina) no hay para qué perdonar a ninguno, porque todos han sido los dañadores: mejor será arrojallos…