Dos oros y dos Platas para el diseño español
Estudio Pep Carrió, el famoso estudio español fundado y dirigido por el diseñador gráfico, ilustrador y autor destacado de Experimenta Libros, Pep Carrió, acaba de ser premiado en la última edición de los Graphis Poster Annual, el legendario concurso organizado por Graphis que desde 1973 reconoce el talento y la creatividad de diseñadores de todo el mundo en formato póster. Se trata de cuatro excepcionales proyectos desarrollados para diversas instituciones que han conseguido destacar e imponerse en una de las competiciones más antiguas de este sector.
La primera de ellas, Oro en la categoría Opera, es una impactante serie compuesta de cinco placas creadas para la temporada 2020/21 del Teatro Real de Madrid. «Cada cartel es un pequeño diorama, un escenario, en el que se fotografía un elemento icónico de la obra. El conjunto entre este elemento, el suelo y el fondo crea una imagen metafórica de la obra», comentan desde el estudio.
Otro Oro se lo ha llevado el trabajo realizado para Artes Gráficas Palermo en la categoría Promotion. Se trata de la última entrega de una notable serie evolutiva que comenzó en 2014. «La imagen muestra un libro con un agujero en el medio, a través del cual sube una escalera. Esto hace mención a los tiempos del COVID-19. La escalera como esperanza, el libro como elemento que nos ha acompañado en estos tiempos difíciles».
La tercera obra premiada, esta vez con una Plata en la categoría Exhibits, ha sido la desarrollada para Foro de Empresas por Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y DIMAD, con motivo de la edición 2021 de Madrid Gráfica. «En un año desafiante que requiere mensajes de aliento y responsabilidad,… Propusimos una imagen que apela a la esperanza. La máscara como elemento protector, del que esperamos que, en un día cercano, podamos liberarnos».
El último reconocimiento, una Plata en la categoría Promotion, ha recaído en una elaborada pieza autopromocional en el marco de la actual crisis sanitaria. «Creamos una escultura que unía un zapato a una vela. Luego, fotografiamos este objeto físico para crear una postal que enviamos a nuestros clientes, proveedores, colaboradores,… El zapato de vela es una metáfora de caminar (avanzar) y navegar (soñar), un elemento de comunicación que nos ofrece un mejor momento».