El estudio barcelonés Dorian, especializado en identidad corporativa y diseño gráfico, presenta la imagen de los nuevos vinos de las bodegas Palacios Remondo y Finca de la Rica.
La imagen de Alfaro Barroco, el nuevo caldo de la bodega Palacios Remondo, es un diseño de Dorian que rinde homenaje a la tierra y a sus símbolos. Sus etiquetas presentan el nombre de la ciudad, ilustrado con la ornamentación barroca de las columnas del altar de la Virgen del Rosario de la Colegiata de San Miguel, emblema del barroco de la región. El vino fue presentado durante el evento La Rioja Tierra Abierta y La Fiesta Barroca 2011 (en donde se recrea el ambiente de aquella época). Cada letra del nombre de la población aparece en una botella diferente: el resultado son seis modelos distintos que pueden encontrarse tanto en tinto como en blanco.
Etiquetas de Alfaro Barroco (blanco), para la bodega Palacios Remondo, Estudio Dorian, 2011.
El estudio ha diseñado también la imagen de El Buscador y El Guía, dos vinos de la joven bodega Finca de la Rica. Sus etiquetas invitan al recreo mediante una serie de ilustraciones inspiradas en pasatiempos y rompecabezas, tales como una sopa de letras o la unión de puntos numerados. El objetivo del estudio es potenciar una mayor interacción entre el cliente y el vino, y así provocar “una experiencia mucho más singular”.
El packaging es bastante sencillo, de un solo color (rojo para El Buscador, verde para El Guía) en el que se repiten los mismos motivos de las etiquetas.