Con el libro Evolve or Devolve, la diseñadora india Kritika Trehan busca reflexionar sobre el lenguaje de los nuevos medios de comunicación (esencialmente de los smartphones y de las redes sociales), caracterizado por la brevedad de los mensajes y la rapidez del flujo informativo. El ámbito explorado por la joven creativa es el de la correspondencia entre una serie de celebridades y sus admiradores; correspondencia antes encomendada a las tradicionales cartas (objeto que ya pertenece al pasado) y ahora limitada a menudo a cientocuarenta carácteres. El libro recoge una selección de cartas y las transforma en un tweet, eliminando párrafos enteros, jugando con las letras y dejando salir unos mensajes completamente nuevos, cuyo sentido termina por distorsionar y sustituir los textos de partida. Serigrafiadas en más de veinte colores y encuadernadas a mano, las cartas de Evolve or Devolve reivindican los métodos de los oficios artesanales y los ritmos de la comunicación pre-digital.
Artículos Relacionados
Experimenta 94: Diseño social. Necesidades, carencias y potencialidad humana
Vivimos en la era del “ser social”, aquél que algunas corrientes filosóficas definen como al conjunto de las condiciones de…
Cinco libros para el mes de agosto. Literatura para creativos
Furnitecture: Furniture That Transforms Space, La marca Compostela. Memoria gráfica de un símbolo, VNIITE: Discovering Utopia, Clayfulness. Modela el silencio…
Color y exageración en las ilustraciones de Fabio Buonocore
El joven diseñador gráfico e ilustrador italiano Fabio Buonocore consigue dotar a sus piezas de un valor extra, que las…
Olimpia Zagnoli: texturas, personajes, escenas,… todo funciona, todo gusta
Apple, Dior, The New York Times, Moleskine, Barilla, MoMA, Uniqlo, The New Yorker, Fendi,... solo con esta impresionante lista de…
Experimenta 91: El futuro de la movilidad. Diseño, planificación y nuevos paradigmas
Emitido originalmente en The Magical World of Disney el 14 de mayo de 1958, el episodio “Magic Highway” (1958) ponía…
La columna de Eugenio Vega: Del donoso y grande escrutinio que el cura y el barbero…
“No, (dijo la sobrina) no hay para qué perdonar a ninguno, porque todos han sido los dañadores: mejor será arrojallos…