El Diseño no para, nosotros tampoco
Experimenta presenta su edición número 81. Más de tres décadas recogiendo, analizando, promoviendo y comunicando el buen diseño en España y Latinoamérica no son pocos. Manteniendo un compromiso innegociable con la calidad, esta nueva entrega, ya disponible en nuestra tienda online y puntos de venta autorizados, ofrece a sus lectores una panorámica actualizada del universo creativo. Sus 138 páginas cuidadosamente maquetadas, repasan, una vez más, lo mejor del diseño nacional e internacional a través de entrevistas exclusivas, reportajes, análisis, dossiers,… El Diseño no para, nosotros tampoco.
¿Y qué nos trae este número?
Charlamos sobre el futuro de la comunicación con Carlos Scolari, profesor titular del Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra y autor de más de 15 libros sobre narrativas transmedia, interfaces y la nueva ecología de los medios. Conversamos con Joan Costa, fundador de la primera empresa consultora en Europa dedicada a la Comunicación, la Imagen y la Identidad Corporativa. Charlamos con Anna Devís y Daniel Rueda, la pareja de fotógrafos españoles del momento; o la fantástica «no entrevista» a uno de los grandes referentes del diseño español, Isidro Ferrer; son algunos de los diálogos exclusivos contenidos en esta entrega.
En Zum, la sección en la que se aborda una temática del diseño de forma transversal, se la dedicamos al diseño para diseñadores: aplicaciones para desarrollar en tiempo real tu propias tipografías; gadgets para ampliar la funcionalidad de tus bolígrafos; la irrupción del mobiliario inteligente, el nuevo software de Adobe para experimentar con Realidad Aumentada… y mucho más.
Como siempre, la sección central, es un capitulo aparte. A 100 años de la fundación de la Bauhaus, nuestro dossier no podía sino consagrarse a las instituciones y actores principales que moldearon el pensamiento académico de toda una generación. El número se completa con una selección cuidada de los mejores proyectos que vieron la luz recientemente. Diseño Industrial, Gráfico, Social, Editorial… ademas de ilustración, fotografía, reseña de libros… Un número potente y amplio en todo el sentido de la palabra.
Portada, diseño e impresión
La portada de este número es un homenaje a todas las instituciones educativas, a esas «incubadoras» que han terminado de formar a los diseñadores hoy, y en las que recae el peso de formar a los profesionales del mañana.
El diseño y puesta en página de este volumen ha estado a cargo, una vez más, de Marquez Diseño, estudio argentino con más de 20 años de experiencia en el mercado profesional dirigido por Claudio Márquez.
Esta nueva entrega ha sido impresa por Gráficas Muriel en Classic Rough, un papel no estucado de fibra virgen de 120 g. con certificación FSC®. Una mención aparte merece los acabados de cubierta. Proceso Trasvisol, S.A. fue el responsable del plastificado softouch, la serigrafía mate y la serigrafía de alto relieve brillo.