experimenta_

Eyla Llarena firma el branding y el packaging de un protector solar eco-friendly

Eyla Llarena firma el branding y el packaging de un protector solar eco-friendly

Clemen, de Eyla Llarena

Asimetría, color y mucho sol

La diseñadora barcelonesa Eyla Llarena firma el branding y el packaging de Clemen, una marca de protectores solares eco-friendly. Se trata de un interesante trabajo que destaca inmediatamente por la atípica y arriesgada asimetría de los envases, la pulcritud del etiquetado y su deliciosa elección de colores.

Al tratarse de una marca nueva y con una ideología bien definida, Llarena debía construir un contexto gráfico y una narrativa potente en el que sus productos consiguieran sacar lo mejor sí y brillar con luz propia. Con un relato, construido a partir del claim «Cuida del planeta tanto como tu piel», la diseñadora fue generando piezas de comunicación delicadas, atractivas y por sobre todo, efectivas. «Para este proyecto era muy importante trabajar en base al propósito de la marca. Así pudimos diseñar elementos que tienen mucha fuerza comunicativa», comenta Eyla Llarena.

El contenedor, un prisma rectangular con tres de sus vértices recortados, culmina en una tapa de clip de formas orgánicas que rompe con la arquitectura general pero, curiosamente, el resultado final funciona y lo hace muy bien (al menos desde el punto de vista estético).
El detalle lo pone la implementación de una tipografía robusta con una serifa sutil para diferenciar (junto al uso de tonos) los cuatro factores de protección de la línea: 50, 30, 15 y 6.

Clemen, de Eyla Llarena
Clemen, de Eyla Llarena
Clemen, de Eyla Llarena
Clemen, de Eyla Llarena
Clemen, de Eyla Llarena
Salir de la versión móvil