“La identidad debía reflejar su carácter y valores renovados, además de tratar de conectar con las nuevas generaciones”.
La propuesta, como aseguran desde Fase, el siempre interesante estudio valenciano dirigido por Cristina Alonso y Raül Vicent, debía reflejar el carácter y los valores renovados de una organización tan compleja como la Unió Llauradora i Ramadera, consagrada desde 1976 a velar por los intereses del sector agrario de la comunidad valenciana. “La identidad debía reflejar su carácter y valores renovados, además de tratar de conectar con las nuevas generaciones”, comentan desde Fase y agregan; “Planteamos un logotipo tipográfico uniendo las dos palabras y utilizando la tipografía Original Sans que formalmente la vincula al imaginario sindicalista. Buscando aportar riqueza visual y también como elemento funcional, hemos propuesto una variante que cuenta con la denominación completa y que remite a los sellos de calidad alimentaria. La tipografía principal es la Zoom Pro que, con sus formas geométricas imperfectas, aporta frescura y espontaneidad por una parte y que, mediante su variedad de pesos y anchos, permite modular el mensaje de unos más formales a otros más reivindicativos.