Situado en una terminal restaurada del aeropuerto JFK
Con el objetivo de diseñar un sistema gráfico para el TWA Hotel, ubicado en el antiguo edificio donde operaba la aerolínea Trans World Airlines, la firma responsable de la obra acudió al estudio de diseño Pentagram. Michael Bierut y su equipo querían lograr una tipografía que fuera fiel a la que había sido encontrada en la cartelera original de la terminal.
Al principio, las pistas señalaban que Eero Saarinen, el arquitecto responsable de la obra original, había utilizado una versión de la tipografía sans serif Derek, pero al analizar los documentos del arquitecto, conservados en la Universidad de Yale, los diseñadores descubrieron que todos los elementos tipográficos habían sido dibujados a mano. De hecho, al observar en detalle los signos que aún permanecían en la terminal, era posible reconocer que las letras variaban considerablemente entre una y otra.
Fue así que Bierut solicitó a Nick Sherman que trabajara una versión digital autorizada de lo que había sido la tipografía original. Como referencia, el diseñador incorporó los dibujos realizados por Saarinen, además de una amplia variedad de ejemplos tipográficos provenientes de Estados Unidos, Holanda y Alemania, hrealizados en 1892.
La tipografía Flight Center Gothic ha sido el resultado de ese proceso. De trazos gruesos y formas geométricas, balanceadas con detalles orgánicos, el diseño busca transmitir la personalidad del edificio, atravesada por la velocidad y la potencia.