Las fuentes son un elemento indispensable para cualquier diseño y por ello, los profesionales están siempre a la caza de las tipografías que mejor se adapten a sus proyectos. Fontface Ninja es una herramienta creada para facilitar este tipo de búsqueda; se trata de una extensión gratuita que se instala en el navegador y permite reconocer, probar y descargar (o comprar) cualquier fuente disponible en Internet. Simplemente activando la extensión del navegador —disponible tanto en Firefox, Chrome como Safari— y posando el cursor sobre la palabra de nuestro interés, es posible identificar el nombre, el tamaño y el espaciamiento entre líneas y entre letras de cualquier tipografía. Este complemento, además, permite ocultar cualquier imagen o publicidad visible en la página, para centrarse en la tipografía y poder visualizarla sobre un fondo negro. Finalmente, clicando en la fuente deseada es posible probarla y conocer su precio (o descargarla si es gratuita). Fontface Ninja es completamente gratuito y capaz de reconocer cualquier fuente disponible en: MyFonts, Fonts.com, Monotipo, Linotype, FontSpring, Tipo perdido, FontSquirrel, Google Font y Typekit.
Artículos Relacionados
Blackburn da vida gráfica al Museo Olímpico de Suiza. Un acierto de principio a fin
Ubicado en la localidad de Ouchy, en las márgenes del Lago Lemán, al sur de Lausana, la famosa institución precisaba…
Non Stop y el rediseño de Chavo. Infusiones frías, batidos,… Y buen diseño en Singapur
Non Stop, el prolífico estudio chino dirigido por Azu Bushoushou, hace honor a su nombre. Uno mejor que el otro,…
Casa Marrazzo 1934: Auge lleva las conservas a otro nivel. Diseño con sabor italiano
"Las latas encarnan la fusión de los colores vibrantes de Nápoles, la simplicidad rústica del campo y la meticulosa artesanía…
Gigs 2 Go: la gente de Boltgroup revive el pendrive y acierta
Con la llegada de nuevas, más eficaces y menos costosas formas de almacenamiento y transmisión de información digital, las memorias…
Seachange da vida a The Wool Pot. Por las plantas… por el planeta
Seachange, el siempre interesante estudio australiano dirigido por Amanda Gaskin y Tim Donaldson, nos vuelve a sorprender, esta vez se…
Laulu y la naturaleza pixelada de Long & Short. Diseño y creatividad surcoreana
Laulu, una marca asiática de productos de baño 100% naturales, buscaba un cambio de imagen que le permitiera conectar más…