Arte, arquitectura y diseño
Las series de Krautgartner o Provoost, u otras más atípicas como la de Poirier o Willeit, reflejan la flexibilidad y margen de maniobra que ofrece la fotografía arquitectónica como disciplina. Sin duda una vertiente creativa que en los últimos años ha ido mutando y evolucionado hasta conseguir abandonar los ámbitos académicos propios de la arquitectura y llegar al gran público. Hoy podemos encontrarnos fácilmente con piezas de este tipo no solo en galerías y muestras colectivas, sino también liderando campañas gráficas online y offline de una gran variedad de productos. Un dato que nos habla del impacto social de esta forma de expresión.
En esta ocasión os presentamos a Minh T., un arquitecto y diseñador gráfico vietnamita que ha encontrado en la fotografía el vehículo ideal para crear. Sus series, siempre elegantes y austeras, retratan una arquitectura imponente que desde diferentes planos, realzan el valor escultórico de las edificaciones. Las piezas, a menudo «vestidas» con una sola persona, remarcan las imponentes estructuras a la vez que las humanizan. Esta exquisita forma de entender y representar el paisaje urbano ha llevado a Minh T. a trabajar para compañías de la talla de Ford, Vitra, Adidas o Bang Olufsen, solo por nombrar algunas; y a convertirlo en uno de los exponentes contemporáneos más atractivos de esta particular rama de la fotografía.
Este buen momento de la fotografía arquitectónica es en parte gracias a creativos como Minh T., que ha fuerza de talento y dedicación han conseguido trascender y popularizar una forma de expresión gráfica única donde convergen arte, arquitectura y diseño.