experimenta_

Bocadillos de diseño: HDU23 Lab, Cornershop, Campos Lorenzo, Davydenko y Makebardo

© Alexia Webber

© Alexia Webber

HDU23 Lab presenta The Lab Coffee & Co. Un branding en blanco y negro

El estudio de diseño chino, HDU23 Lab, ha completado un interesante proyecto de branding para una cafetería gourmet ubicada en el centro de la ciudad de Wuxi. Una apuesta fuerte por ilustraciones en clave geométricas y una paleta de colores super escueta (blanco, negro y plateado), resulta ser más que suficiente para conseguir composiciones convincentes, desde el punto de vista estético como funcional. Menos, es siempre más.

HDU23 Lab presenta The Lab Coffee & Co. Un branding en blanco y negro
HDU23 Lab presenta The Lab Coffee & Co. Un branding en blanco y negro
HDU23 Lab presenta The Lab Coffee & Co. Un branding en blanco y negro
HDU23 Lab presenta The Lab Coffee & Co. Un branding en blanco y negro

Cornershop da vida a Kim. Diseño, ilustración y vino australiano

El estudio australiano Cornershop ha sido el encargado de desarrollar la identidad visual de Kin, una línea de vinos de las bodegas oceánicas Alkina. La propuesta del equipo a cargo de la cuenta, dirigido por Damian Hamilton, se hace fuerte a partir de una serie de ilustraciones rústicas que beben del acervo cultural de la región. Inconfundibles, encantadoras, 100% australianas. Simples y efectivas, las etiquetas se suceden una a una sugiriendo el espíritu de la marca de forma sutil. Brillante. Para las especificaciones del producto, al dorso, se han utilizado varias tipografías y estilos, que aunque por la superficie y cantidad de texto podría ser demasiado, consiguen un equilibrio ideal.

Cornershop da vida a Kim. Diseño, ilustración y vino australiano
Cornershop da vida a Kim. Diseño, ilustración y vino australiano
Cornershop da vida a Kim. Diseño, ilustración y vino australiano
Cornershop da vida a Kim. Diseño, ilustración y vino australiano
Cornershop da vida a Kim. Diseño, ilustración y vino australiano

Las conservas de diseño de Laura Campos Lorenzo

La diseñadora viguesa Laura Campos Lorenzo es la responsable de un sencillo, aunque ciertamente efectivo, packaging para una línea de productos de mar envasados en latas de conservas. Inspirada en los rasgos gráficos más distintivos de la cerámica gallega, concretamente la producida en Sargadelos, la joven creativa —que actualmente opera desde la ciudad de Barcelona—, ha compuesto un sistema gráfico de líneas contemporáneas que se presenta como toda una bocanada de aire fresco para el sector.

Las conservas de diseño de Laura Campos Lorenzo
Las conservas de diseño de Laura Campos Lorenzo
Las conservas de diseño de Laura Campos Lorenzo
Las conservas de diseño de Laura Campos Lorenzo

MaRa World: el delicioso packaging para chocolates de Khrystyna Davydenko

La diseñadora ucraniana Khrystyna Davydenko es la creadora de MaRa World, una línea de chocolates ecológicos que, gracias a un potente y hasta cierto punto arriesgado sistema gráfico, consigue desmarcarse inmediatamente de otras opciones similares que basan también su propuesta en su condición «natural».
Aunque MaRa World solo existe sobre el papel, porque ha sido concebido como trabajo final para la carrera de diseño gráfico en la Academia Nacional de Bellas Artes de Leópolis, su inherente belleza, tratamiento gráfico, puesta en escena y arrolladora simpleza, bien nos vale de inspiración. Felicidades.

MaRa World: el delicioso packaging para chocolates de Khrystyna Davydenko
MaRa World: el delicioso packaging para chocolates de Khrystyna Davydenko
MaRa World: el delicioso packaging para chocolates de Khrystyna Davydenko
MaRa World: el delicioso packaging para chocolates de Khrystyna Davydenko
MaRa World: el delicioso packaging para chocolates de Khrystyna Davydenko
MaRa World: el delicioso packaging para chocolates de Khrystyna Davydenko

Freed, de Makebardo. Té helado para todos

El estudio de diseño neozelandés Makebardo, fundado por Bren Imboden y Luis Viale, ha sido el encargado de dar vida a Freed, una marca de bebidas orgánicas, especializada en infusiones heladas espumosas. Al tratarse de un envasado en latas y un producto relativamente nuevo, la propuesta del equipo creativo debía ser arriesgada. Con personalidad pero sin llegar al histrionismo. La solución llegó en forma de cuadrículas y montada en una paleta de colores exquisita. El ecosistema tipográfico es simplemente brillante.

Freed, de Makebardo. Té helado para todos
Freed, de Makebardo. Té helado para todos
Freed, de Makebardo. Té helado para todos
Freed, de Makebardo. Té helado para todos

La imagen de portada de este artículo es obra de la ilustradora canadiense Alexia Webber.

 

Salir de la versión móvil