El estudio de diseño Blok Design se encarga del desarrollo la identidad corporativa de Furlined, la reconocida productora fílmica estadounidense con sede en Los Ángeles y en funcionamiento desde el 2005. El resultado es un logotipo en el que convergen la ligereza y sencillez estética con una enorme potencialidad expresiva.
Identidad corporativa de Furlined, diseño de Blok Design, 2012.
El trabajo de los integrantes del estudio Blok Design demuestra una vez más su capacidad de transmitir de forma concisa y con una imagen evocadora e innovadora las caracterísitcas que definen la marca. La máxima There is always another way (siempre puede haber otro camino), que guía el proceso creativo de estos diseñadores y que subraya la filosofía del estudio parece manifestarse en cada uno se sus proyectos y especialmente en el que nos ocupa.
También en el caso de Furlined, Blok Design ha logrado plasmar la esencia de la productora. Por un lado, la elección tipográfica y el carácter minimalista del diseño inspirados en el mundo del arte contemporáneo aluden a la calidad artística que la productora pretende alcanzar en cada uno de sus trabajos audiovisuales. Por el otro, la sensación de suspensión que sugiere la coma evoca todo ese espacio aún vacio de creación que debe llenarse con nuevos proyectos y las nuevas historias susceptibles de ser narradas en un futuro. El empleo del signo de puntuación hace referencia a la búsqueda incesante del "what's next" impredecible y desafiante que la misma productora considera una de sus características fundamentales.
Del mismo modo, los mensajes que acompañan al logotipo subrayan la voluntad de Furlined de dar forma a lo aparentemente intangible, de construir un objeto fílmico de calidad artística capaz de vehicular unas ideas que hasta que no se plasman en el metraje resultan invisibles.
Web de Furlined, diseño de Blok Design, 2012.