Color y un magistral uso de las tipografías
Futura, el galardonado estudio mexicano propiedad de Iván García y Vicky González, ha sido el encargado de dar una nueva identidad a Sol Mexican Grill, un espacio gastronómico especializado en cocina tradicional mexicana, ubicado en el palpitante corazón político de Estados Unidos.
Utilizando al Sol y su imaginario como punto de partida, la gente de Futura debía componer un sistema que ayudara a la marca a posicionarse en el circuito local y a ganar presencia en los entornos virtuales. «Al ser un proyecto de rebranding conservamos la esencia del logo anterior utilizando una tipografía sans-serif pesada y, para fortalecer la identidad, creamos cuatro logos dinámicos a través de varias representaciones del Sol, así, se cumplió el objetivo de transmitir y conservar el carácter fuerte y duradero de la marca», comenta González.
Efectivamente, la elección e implementación de diferentes tipografías es sin duda la clave de toda la propuesta. Sin alardes y de forma honesta, se consiguieron paisajes cercanos y efectivos. «Creamos composiciones circulares y dinámicas que se complementan con un sistema de texturas geométricas inspiradas, además del sol, en la gráfica nativa mexicana».
La paleta de colores, marca de la casa, es otro acierto. «Utilizamos colores cálidos que se vinculan directamente con la calidez del sabor culinario y se relacionan con los colores de la bandera mexicana, cambiando el rojo por un ‘rosa mexicano'».
Para terminar habría que mencionar el excepcional trabajo de presentación del proyecto. La fotografía, los mockups, el tratamiento de la imagen, memoria,… todo, absolutamente todo, impecable.