«Bendecido por el maestro mezcalero, bendito por el maestro fiestero».
Futura, el estudio mexicano fundado y dirigido por Vicky González e Iván García, ha sido el encargado de desarrollar la identidad de Agua Bendita, una marca de mezcal de elaboración artesanal que busca posicionarse en el competitivo mercado de bebidas espirituosas de este país norteamericano.
El briefing del cliente era claro, la propuesta del equipo creativo de Futura debía alejarse de los lugares propios de esta particular tipología de producto. Se debía apostar por una imagen más contemporánea, que abarcara y se identificara con la porción más joven del público objetivo.
A partir de este punto, se decidió apostar fuerte por el color y la abstracción cuasipop. Si bien las etiquetas para las dos variedades, de 38 y 45 grados de graduación alcohólica, son poco menos que aburridas, la clave está en sus dorsos. Exacto, en todos los casos la parte posterior exhibe las composiciones gráficas que dan cuerpo a la propuesta de Futura. «Creamos una gráfica visual que ilustra los valores de la marca, rompiendo con las reglas del mezcal tradicional. Agua Bendita se presenta ahora con un feel metafórico y lúdico, basado en los simbolismo de la narrativa mexicana religiosa para dar paso a la experimentación y a la fiesta, porque bendecido es aquel que desafía las normas comunes y corrientes», comentan los responsables de la cuenta.
El proyecto cierra con un packaging a la altura que mantiene las líneas maestras y espíritu general de la propuesta. Una caja prismática de doble funda y sobre largo que funciona también como exhibidor.