El joven y talentoso diseñador gráfico brasileño Gabriel M. Ramos ha sido el encargado de desarrollar la identidad de 50 anos de GP no Brasil, una exposición en la ciudad de São Paulo que buscaba poner en valor los primeros 50 años de vida de la Fórmula 1 en Brasil, un verdadero fenómeno tanto para el país como para el mundo del automovilismo. Comisariada por Castilho de Andrade y Manuel Valle, la muestra precisaba de una identidad que pudiera contener, unificar y promover un contenido tan amplio y dilatado en el tiempo. La respuesta de Ramos no podía haber sido mas adecuada.
Utilizando un excepcional logo como piedra angular, conseguido a partir de una contracción visual entre el número 50 y la vista aérea de un segmento de un circuito de carreras, Ramos consiguió dar forma a un sistema pregnante y efectivo. Y si bien el volumen y calidad de material fotográfico era un muy buen primer paso, nada hubiera funcionado y menos aún, brillado, sin la elección e implementación una paleta impecable. Destaca especialmente el manejo de los espacios, el juego d eso negativos y el omnipresente aire en todas las composiciones.
La nota final es para la adaptación el sistema para la versión móvil del portal digital. Impecable.
Usamos cookies en nuestra web para ofrecerte la mejor experiencia de navegación recordando tus preferencias en visitas repetidas. Al elegir "Aceptar", das tu consentimiento para el uso de todas las cookies.Política de Cookies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.