Gráfica francesa en clave déco
El ilustrador y diseñador gráfico francés Sébastien Plassard es uno de los exponentes más atractivos de la nueva y pujante camada de creativos que están refrescando la escena gráfica del país galo. A través de imágenes nostálgicas, cargadas de un cierto glamour cinematográfico de la edad de oro de Hollywood, este joven creativo parisino consigue trasladar con éxito mensajes y/o conceptos al gran público y lo que es más importante aún, permanecer en su memoria.
Gigantes del sector tecnológico como Apple, Google o Pinterest; del mundo editorial como The New York Times, CQ o Variety; de la movilidad como Air France o Ford… por nombrar solo algunas marcas e industrias, han decidido confiar en su criterio y talento para comunicar sus novedades y productos.
Si bien los elementos que conforman sus composiciones forman parte de nuestra cotidianidad más absoluta, Plassard, consigue evolucionarlos mediante el uso de texturas delicadas, una paleta de colores exquisita (seguramente su sello más personal) y un toque de surrealismo para cerrar conceptualmente cada pieza.
Su formación académica y sus conocimientos en tipografía le permite componer imágenes con un notable equilibrio entre forma y función. En este sentido, destacan los trabajos realizados para el Cosmo Jazz Festival, la portada del último libro de Vincent de Longueville o el poster de las 24 Horas de Le Mans.