Rústico pero sofisticado
Lukas Nebenführ, Markus Költringer y Michael Hübler, socios fundadores del estudio de diseño, Gletscher, han sido los encargados de dar vida y personalidad a Mühlholz, una granja orgánica de venta directa en las montañas de Vorderweißenbach, una población rural ubicada en la Alta Austria.
Por las características únicas del sector, el entorno y la propia ideología del cliente (declarado ambientalista), la propuesta de Gletscher exigía naturalidad, formal y conceptual. El objetivo era dotar a la marca de un vuelo lo suficientemente sofisticado para acercar a a los más jóvenes, pero no tanto como para ahuyentar al público objetivo.
A partir de una paleta discreta, casi inexistente, y una tipografía en la misma línea, de remates sencillos pero efectivos, Nebenführ, Költringer y Hübler compusieron un sistema robusto y sin fisuras donde los productos son el alfa y el omega de un paisaje gráfico que respira naturaleza y bienestar.
El proyecto cierra con un entorno digital soberbio. La versión para dispositivos móviles, lejos de perder fuelle por las limitaciones del soporte, mejora en muchos sentidos. La nota final va dedicada a la fotografía, a cargo de Robert Maybach. Brutal