Creatividad del Medio Oeste americano
Toky, la prolífica agencia estadounidense dirigida por Brian Hopson, ha sido el encargado de rediseñar la identidad de Goshen, una de las cafeterías de autor más conocidas y valoradas del gran estado de Misuri. El encargo llegaba en un momento crucial de la compañía en el que se estaba valorando la posibilidad de dar un salto cualitativo y cuantitativo, una ampliación tanto geográfica como de oferta: “Más de 20 años de café magistralmente tostado le valieron a Goshen una comunidad leal y muchas posibilidades de expandirse. Lo que les faltaba era una identidad visual que conectara con su audiencia y una idea de marca que la inspirara», comenta Hopson
En este escenario tan complejo el equipo creativo a cargo de la cuenta se decantó por un lenguaje fresco y contemporáneo donde el color y las formas orgánicas llevaran el peso total de la propuesta. Un atípico logotipo —teniendo en cuenta el tipo de producto— protagoniza todas y cada una de las composiciones, ya sea al completo o parcialmente, con un voluble isótipo de corte psicodélico que sugiere unos ojos abiertos.
Y si bien esta vorágine tonal y un acertado despliegue tipográfico había marcado a fuego la propuesta, hay un detalle que ciertamente aportó lo suyo: “Para ayudarlos destacar en estantes minoristas y atraer a más visitantes a sus cafeterías, decidimos dotar de un significado inesperado al nombre de la marca. ‘Goshen’ se convirtió en una combinación simbólica de la expresión Good Shit Energy y en un faro para la vibra positiva de la nueva marca».
Efectivamente, la gente de Toky se sacó de la manga un eslogan arrollador que le ha servido para dar un empaque superlativo al relato de la marca. Todo impecable.