Homenaje a una larga trayectoria
Desde su taller en Brooklyn, la familia Grado lleva más de medio siglo fabricando audífonos, amplificadores y accesorios de sonido artesanales para los oídos más exigentes del mundo. Ya con la tercera generación a cargo de la compañía, la marca ha recurrido al estudio neoyorquino Hide Tide para revitalizar su identidad visual y sus puntos de contacto.
La simplicidad atemporal del diseño de los productos de Grado, ha sido el punto de partida para recrear una estética minimalista basada solo en los elementos esenciales. El logo de la marca, creado originalmente en los años 70 con la tipografía gótica Herb Lubalin, de ITC, ha sido modernizado mediante una leve alteración en el trazo y el retoque de la conexión que existe entre las letras. A su vez, el packaging destaca el número 53, a modo de homenaje del año de fundación de la marca. Por otra parte, el proyecto ha contemplado el desarrollo de la presencia de Grado en canales digitales, a partir de un sitio web totalmente intuitivo que incluye un sistema de iconos diseñado para comunicar los aspectos técnicos de cada producto.
“Nuestro diseño conduce a una identidad moderna que rinde homenaje al reconocido pasado de Grado, pero que resistirá a las generaciones futuras”, señalan desde High Tide.