Imagen creada a partir de la pictografía del territorio
La agencia francesa Graphéine propuso un proyecto para renovar la identidad visual de la Tours Métropole Val de Loire, una metrópolis francesa ubicada en el corazón del país galo. Para dar forma a la propuesta, el primer paso consistió en generar un lenguaje visual basado en el uso de pictogramas del territorio, creando a partir de signos que representen, de manera figurativa, a la comunidad. Sobre esa librería de iconos, se estableció el diseño de una letra T, inicial de Tours, que funciona como logo. Concebida de manera modular, como una estructura de bloque tipográfico, cada pictograma corresponde a un pixel del logo, característica que permite resolver problemas funcionales, además de facilitar su adaptación a distintos tamaños y usos. Entendida como una identidad en movimiento, el concepto sumaba un generador de logotipos, alojado en el sitio web de Tours Métropole, que permitía a los usuarios componer una T adaptable a temáticas específicas, al incorporar los signos relacionados a ellas. El desarrollo del proyecto también incluía el diseño de papelería, cartelería y elementos de merchandising.