Una intervención inapelable
Graphéine, el multipremiado estudio galo fundado en 2002 por Mathias Rabiot y Jérémie Fesson, ha sido el encargado de renovar la identidad de la Universidad de Lille, se trata de un ambicioso proyecto gráfico que, gracias a su honesta frescura —muy poco común en los ambientes académicos formales—, profunda reflexión e impecable ejecución, le permite destacar ostensiblemente en un sector tan competitivo como el de la educación superior.
De una simpleza aparente casi insultante, la propuesta de la gente de Graphéine se hace fuerte en un logrado logo que, con apenas unos trazos se ha conseguido dotar a la pieza, y por extension al sistema en sí mismo, de una personalidad y versatilidad superlativa. «El resultado es un símbolo abierto, dinámico y acogedor que encarna todas las facetas de la Universidad de Lille. Con un diseño muy vertical, el logotipo hace referencia a la arquitectura del territorio y al patrimonio de la ciudad de Lille», comenta Fessons.
Por supuesto las tres líneas que dan vida al logo, robustas, asimétricas y paralelas, no son fruto del azar, todo lo contrario, responden a las eles de Lille, mientras que el espacio negativo entre la segunda y la tercera, insinúa la u de universidad. Arriesgado pero efectivo.
«La creación de esta nueva identidad se logró en colaboración con los equipos de la Universidad de Lille durante varios talleres. Valiosos intercambios que permitieron el surgimiento y la adhesión en torno a este proyecto», Rabiot.
A partir de este punto, el equipo creativo a cargo del cuenta se entregó a la tarea de resolver todos y cada uno de los espacios y elementos que una organización del calibre de la Universidad de Lille precisa para funcionar al máximo de sus capacidades. Destaca especialmente la cartelería online y offline. Inapelables.
Manencantao los pies de foto cabeis puesto. Con un par..