El grupo de comunicación Habermas ha obtenido el bronce en los premios Laus 2014 por su último proyecto, el diseño de la imagen de una nueva cerveza artesanal que se fabrica en el municipio de origen fenicio Vélez Málaga (Málaga). El nombre de la cerveza remite a este vínculo, pues Murex es un molusco con el que los fenicios elaboraban el color púrpura.
Además, el lettering de Murex remite al alfabeto fenicio y la ilustración del ojo, también de origen fenicio, que aparece representada en los barcos de pesca de Málaga invita a reflexionar sobre la historia milenaria de la bebida y sobre la simbiosis entre pasado y presente.
La etiqueta minimalista diseñada por Habermas, huye —como ellos mismos afirman— de los estereotipos y etéticas sobrecargadas que abundan en el sector. Cada uno de los tipos de cerveza —rubia, negra, doble malta, caña de azucar y ámbar— se identifica visualmente gracias al diseño del Grupo Habermas, que ha desarrollado un juego de colores que permite reconocer cada una de las variedades artesanales.