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The Guardian Open Journalism, campaña publicitaria de BBH para The Guardian

La agencia inglesa Bartle Bogle Hegarty ha lanzado una campaña de publicidad para The Guardian cuyo objetivo es, a través de una serie de carteles y de un anuncio de televisión, promocionar las estrategias de participación ciudadana y de periodismo cívico que el rotativo inglés pretende promover. 

 

Cartel promocional, Bartle Bogle Hegarty para The Guardian, 2012.

El periódico The Guardian favorece desde hace un tiempo un concepto de periodismo que da importancia a la participación ciudadana a la hora de producir información, y cuyas herramientas van desde el establecimiento de blogs abiertos a cualquier opinión hasta la difusión de los datos y fuentes primarias utilizadas por los periodistas. La agencia Bartle Bogle Hegarty (BBH) ha creado una serie gráfica publicitaria cuyo propósito es visualizar esta relación dialéctica que se establece entre los lectores del diario y los redactores.

Cartel promocional, Bartle Bogle Hegarty para The Guardian, 2012.

La campaña dirigida por BBH pretende dotar al periódico de una imágen más dinámica y contemporánea. “Nuestra intención fue ayudar a hacer desaparecer prejuicios e involucrar a nuevos lectores, llamando la atención acerca de la transformación que ha sufrido The Guardian en los últimos 10 años: de un periódico británico de izquierdas a una plataforma digital de alcance mundial”, destaca el estudio.

Cartel promocional, Bartle Bogle Hegarty para The Guardian, 2012.

Cartel promocional, Bartle Bogle Hegarty para The Guardian, 2012.

Cartel promocional, Bartle Bogle Hegarty para The Guardian, 2012.

Cartel promocional, Bartle Bogle Hegarty para The Guardian, 2012.

Los carteles utilizan textos breves e imágenes para explicar con humor cómo la información producida por el periódico es generada gracias a la colaboración de redactores, especialistas, ciudadanos y otros agentes sociales.

Fotograma del anuncio, Bartle Bogle Hegarty para The Guardian, 2012.

Fotograma del anuncio, Bartle Bogle Hegarty para The Guardian, 2012.

La campaña de cartelería se completa con un anuncio que fue emitido por primera vez el pasado 29 de febrero. En él se fantasea sobre el supuesto asesinato del lobo feroz por parte de los tres cerditos y la influencia positiva del periodismo cívico a la hora de modificar la percepción del los hechos.

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