Así sí, sofisticada, elegante y funcional
El diseñador chino Han Gao, fundador del galardonado estudio Workbyworks, es el responsable de Two Species, una marca de alimento para mascotas de alta gama que, desde el riesgo y el amor por la profesión, nos ofrece pistas del futuro inmediato de un sector que no ha parado de crecer y evolucionar en la última década.
Conceptualmente, la propuesta de Gao se construye a partir de la imperiosa necesidad de integrar los periféricos de las mascotas en nuestro día a día. «Es una marca que aspira a compartir un espacio y un estilo de vida entre las mascotas y sus cuidadores. Todo ha sido diseñado para ser amigable con las dos especies, incluidos los tamaños, el material utilizado, los colores y las estructuras», comenta Gao.
Two Species destaca por sus líneas esenciales y el contraste con una paleta tan escueta como agresiva. Los tamaños y variedades se definen por colores. Por supuesto, el sello inequívoco del proyecto es el lienzo cuadriculado en el que el logotipo, especificaciones y etiquetado, se despliegan con un equilibrio y elegancia superlativa. ¿El detalle? El packaging para envíos, impecable. En cartón natural, el nuevo paisaje gráfico consigue, si cabe, destacar aún más.
Aunque se trata de una iniciativa personal, motivada por la necesidad de promoción y un inequívoco amor por los animales, Gao nos regala un proyecto inspirador que bien merece la pena reseñar.