Inspiración germana, diseño escocés
Las fachwerkhaus, esa tipología constructiva tan típica del paisaje arquitectónico de la campiña alemana, ha servido como fuente de inspiración para la identidad y el diseño de marca de Haus, un estudio de arquitectura afincado en Glaswow. El entramado de madera visto, tan característico de estas edificaciones enmarcan, dan forma y argumentan el trabajo de Daniel Freytag y Greig Anderson, responsables del proyecto y socios fundadores del estudio de diseño escocés Freytag Anderson. «Nos pidieron crear una nueva marca, con una estética minimalista, que proyectára confianza, versatilidad y pragmatismo», cometan.
El punto más fuerte de este proyecto es probablemente la notable resolución del logotipo. Con la implementación de las lineas que definen las fachwerkhaus y jugando con módulos y espacios negativos, consiguieron un refinado icono de una casa que alude subliminalmente al nombre de la firma (casa en alemán). Esta pieza, además de su papel estelar de logotipo, funciona como complemento visual en otros ámbitos.
El proyecto de Freytag Anderson cierra con un sitio web donde cada uno de los aspectos de su propuesta brilla aún más. Los patterns a partir del logotipo cubren el portal haciendo un uso adecuado de las transparencias y las velocidades del scroll. A pesar de la tipografía extra bold y la superposición de textos e imágenes, el tan ansiado minimalismo que requería el cliente está bien logrado.
En definitiva, un trabajo notable, de una estética intachable, que ha conseguido a través de una acertada argumentación, una gran credibilidad y solidez visual. Puedes ver proyectos similares siguiendo este enlace.