Ilustraciones tipográficas, versatilidad y mucho color
El diseñador e ilustrador coreano-estadounidense Heejae Kim ha sido el encargado de desarrollar la identidad visual de los espacios de trabajo del gigante tecnológico americano, Meta, otrora Facebook. Un proyecto de este calado, no solo por la propia dimensión del cliente, que ya es mucho decir, sino también por su conocido compromiso con la innovación y la creatividad; precisaba una propuesta como poco, disruptora.
Este interesante proyecto nace en el contexto del Mes de la herencia cultural asiática y de las islas del Pacífico de Estados Unidos (festividades instauradas para celebrar las contribuciones realizadas por estos pueblos a la historia y la cultura estadounidense), y la búsqueda activa de la compañía por procurar espacios y políticas que favorezcan la integración y tolerancia entre sus empleados. Con estos antecedentes Kim decidió echar mano de su propio acervo cultural y especial punto de vista, producto de su doble nacionalidad. Vamos a ello.
De todas la posibles opciones, Kim se decantó por el universo culinario, concretamente por el banchan, una suerte de guarniciones servidas en pequeños platos, con las que asegura haber crecido. «Me inspiré en su naturaleza modular. Este tipo de comida se consume de forma ritual y, para muchos de nosotros, infunde familiaridad», comenta Kim.
Utilizando la palabra powers como piedra angular de todas las composiciones, Kim compuso un sistema versátil y efectivo capaz de adecuarse a prácticamente a cualquier soporte o formato. Destaca especialmente el uso de una paleta tan rica como contrastante, con la que se consigue el nivel de frescura y espontaneadad requerido por el cliente.
Para cerrar habría que mencionar que para este proyecto Heejae Kim ha contado con la colaboración de Jae-Eun Chung, Luiza Dale y Brette Richmond, además del apoyo de Meta Open Arts, el brazo cultural de la multinacional de las comunicaciones.