Un proyecto de Maria Keeler, Masha Ponomareva y Vera Zvereva
Las diseñadoras rusas Maria Keeler, Masha Ponomareva y Vera Zvereva han sido las elegidas para dar vida y personalidad a Herbs & Bees, una exclusiva línea de infusiones producida y comercializada por Honey House. La propuesta de este interesante trio creativo debía contemplar un par de contantes determinantes, la primera de ellas, la propia genealogía del producto. Se trata de una colección compuesta de seis variedades procedentes de las regiones productoras más importantes de país como son, Altaica, Cáucaso, Crimea, Nóvgorod, Extremo Norte y Taiga, famosas todas por su materia prima de calidad y reconocible sabor. La segunda, mucho más compleja, tenía que ver con la propia industria del cliente. Honey House es una reconocida compañía en el ámbito de la miel, el lanzamiento de una marca de infusiones era de por sí, un movimiento arriesgado. La respuesta de Keeler, Ponomareva y Zvereva no defraudó.
Utilizando una serie de ilustraciones en la que se retrata magistralmente la flora y fauna típica de cada región productora, se consiguió dotar a cada variedad de un lenguaje común, accesible y por sobre todo, efectivo. Un ecosistema tipográfico en clave «handwriting» termina de reforzar esa impronta organiza ay artesanal que el cliente buscaba desde un principio.
Otro de los aciertos, y ya van varios, ha sido la implementación de dos tipos de envases, sobres y tubos. Esta decisión permite generar una sensación de «cantidad» que termina por aportar mayor empaque al conjunto. «Es un sistema visual complejo pero reconocible, cuyos personajes mágicos nos invitan a degustar sus infusiones. Los colores diferencian los sabores, mientras que los elementos florales insinúan la miel, que es tanto un ingrediente del producto como el negocio principal del fabricante», cometa Keeler.