Gráfica y comunicación brasileña con sabor a chocolate
La filial brasileña de Betc, una de las agencias de diseño y publicidad más importantes del mundo (actualmente parte del Havas Group), ha llevado a cabo una potente acción en el país sudamericano para la centenaria marca de chocolate Hershey’s en el contexto del Día Internacional de la Mujer.
La campaña busca, a través de la celebración del talento femenino en diversas disciplinas creativas, inspirar a las nuevas generaciones de mujeres de este país.
El equipo a cargo de la cuenta, liderado por Erh Ray —socio fundador—, proyectó una nueva y exclusiva línea de barras de chocolate cuyo packaging está protagonizado por ocho reconocidas creativas brasileñas, entre las que destacan la ilustradora Amanda Lobos, la fotógrafa Filipa Aurélio o la artista visual Ziza.
Para está exclusiva línea, bautizada como Hershe, un ingenioso juego de palabras que se desprende de los pronombres femeninos en ingles her/she y el nombre del cliente, se tuvo que desarrollar ocho sistemas gráficos diferentes para captar el espíritu de sus protagonistas. Con ilustraciones de diferentes estilos y técnicas, montaje fotográficos y composiciones tipográficas excelsas, cada una de las variedades ostentan una personalidad única y diferencial. El hilo conductor de la propuesta de Ray y compañía ha recaído en los copies, simples y efectivos, que juegan y hacen participar al público de una iniciativa honesta y con mucho sabor a chocolate.