La etiqueta de la botella de vino Hold And Hollo, diseñada por Örsi Juhász, lleva textura y originalidad al mundo de los envases para el vino. En busca de la innovación la diseñadora húngara, ganadora del concurso Pakk Package organizado por Moonvalley wines con este proyecto, ha roto con lo convencional y ofrece una alternativa llamativa, táctil y además reutilizable.
Actualmente los consumidores de vino se ven muy influenciados por la etiqueta y su diseño. En su degustación no sólo se utiliza el paladar, sino el olfato y sobre todo la vista. Al ser la compra de un vino un acto subjetivo y emocional, en la mayoría de los casos, el atractivo y la identidad del producto son factores determinantes en la elección del caldo. Es fundamental que la información que transmite el envase refleje las mismas sensaciones que produce el vino.
“Las etiquetas se han empleados ampliamente en el comercio y su función por defecto era mostrar información sobre el producto”, afirma Örsi Juhász. Según indica la diseñadora, gran parte de ellas son de papel y solo combinan color, tipografía e imagen.
En cambio, Örsi Juhász ha decidido romper con la imagen tradicional y ha creado una etiqueta que además de integrar los aspectos comunicacionales, también incorpora otras funciones de uso con el fin de sensibilizar, atraer y crear un determinado estado de ánimo en el consumidor.
La envoltura diseñada para Hold and Hollo consiste en una funda fluorescente de silicona elástica cuyo acabado superficial facilita la sujeción de la botella. La etiqueta está disponible en los colores verde y rosa neón para diferenciar el vino de la famosa región Tokaj en seco y dulce, respectivamente. El nombre Hold and Hollo predomina en letras 3D, por lo que refuerza su visibilidad.
La etiqueta es fácilmente extraíble y puede ser reutilizada en una botella distinta. Además es reversible y sirve para escribir en su superficie interior. Cualidades, todas ellas, que convierten la botella en un objeto de deseo y un regalo ideal para los amantes de vino.