Homally es uno de los últimos proyectos de La Tortillería, estudio creativo con más de diez años de experiencia en el ámbito del branding y la identidad corporativa. Se trata de un proyecto en el que los diseñadores han otorgado a la empresa mexicana productora de tablas de planchar, “una pulida y poderosa marca, una que se destaca en el desafiante y competitivo mercado de su categoría”. Para ello, desde La Tortillería (autor de trabajos como la identidad corporativa con tinta fotoluminiscente para Inova Energy Group) tomaron como referencia el significado del propio nombre del cliente: Homally, home (hogar) y ally (aliado), titulo con el que sus propietarios ensalzan el valor de la buena compañía y el confort en el hogar. Base conceptual que sirvió a los diseñadores para crear un logo «extrovertido», con el que idear una serie de diferentes patrones para dar origen a una amplia gama de cubiertas para la tabla de planchar. Una nueva y original imagen gráfica, posteriormente, enriquecida mediante una sesión fotográfica marcada por un particular “espíritu lúdico”, alegre y con cierto toque surrealista, caracterizada por su peculiar “explosión cromática”.