Y el reto de introducir un nuevo deporte en territorio estadounidense
Pao Bassol, la joven y talentosa diseñadora mexicana que en su momento nos sorprendiera con un excepcional trabajo para la concept store para niños, Wē Tot, en esta ocasión nos presenta un proyecto gráfico que, por su inherente honestidad conceptual, atractivo formal y eficiente funcionalidad, consigue destacar de forma instantánea y elevar a la marca a un nivel superlativo.
Se trata de The Padel Courts, un club de pádel ubicado en el centro de la ciudad estadounidense de Los Angeles, indiscutible pionero y embajador de este deporte que, a través del buen diseño, busca posicionarse como la referencia indiscutible de la zona. Con estos antecedentes, contexto sociacultural y comercial, Bassol decidió apostar por una suerte de «efectividad desenfadada» conseguida a partir de un notable ecosistema tipográfico —incluido logotipo—, ilustraciones a la altura y una deliciosa paleta en clave pastel.
Gusta mucho la papelería promocional, especialmente los pósters a dos colores con un acertado cropp en perspectiva de ángulo de una pista de pádel. Lo dicho, honesta, atractiva,… funcional.