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Identidad corporativa de Fuego Néctar, por Anagrama

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El estudio de desarrollo de marca y de diseño gráfico Anagrama ha desarrollado la identidad y las aplicaciones de Fuego Néctar, la marca de salsas caseras de chile de Coahuila (México) fundada por Celina Martínez. 

 

Fuego Néctar, Anagrama, 2014.

Fuego Néctar es una marca de chiles caseros que posee la esencia casera y familiar que Celina Martínez imprime a sus salsas. Su nombre, Fuego Néctar, refleja la esencia intensa y picante que las salsas aportan a cada plato. Las salsas están disponibles en dos variantes: chile habanero y chile de árbol.  

Fuego Néctar, Anagrama, 2014. 

Fuego Néctar, Anagrama, 2014. 

Celina Martínez comenzó vendiendo las salsas exclusivamente a sus amigos y familiares en ocasiones especiales. Fue tal el éxito que obtuvo que decidió lanzarlas al mercado de forma profesional. Para formalizar y comercializar la marca, se puso en contacto con el estudio Anagrama, una firma internacional con oficinas en Monterrey y Ciudad de México que cuenta con clientes en todo el mundo y que ofrece servicios de consultoría estratégica de identidad y desarrollo de marca. Además, el estudio también lleva a cabo proyectos de diseño industrial, de interiorismo, de desarrollo de software y proyectos multimedia.  

Fuego Néctar, Anagrama, 2014.

El desarrollo de marca llevado a cabo por Anagrama para Fuego Néctar cubre todo el espectro de consulta estratégica de branding; es decir, definición de los objetivos de la marca, logotipo, diseño de la ilustración y aplicaciones.  

Fuego Néctar, Anagrama, 2014.  

El diseño de la gráfica de los envases se inspira en las antiguas etiquetas que adornaban los frascos farmaceuticos de principios del siglo XX, que eran sumamente informativas y lucían sobre un fondo de color sólido una paleta tipográfica muy diversa. El corcho que cierra los frascos dota de un tono tradicional y familiar a la marca, que nos hace verla como si llevase toda la vida en el mercado.    

Fuego Néctar, Anagrama, 2014.

Además de la identidad y de las etiquetas de los frascos, también han desarrollado toda una gama de papelería y de tarjetas de visita.

Fuego Néctar, Anagrama, 2014.  

Fuego Néctar, Anagrama, 2014.  

Todos los elementos presentes en el diseño, como la numeración impresa en la esquina superior izquierda de las etiquetas, están destinados a hacer hincapié en las cualidades del producto hecho a mano. “Hemos diseñado una marca que se aprecia acogedora, con la sensación casera que Celina vierte en cada frasco”, explican desde el estudio. 

Fuego Néctar, Anagrama, 2014.

Fuego Néctar, Anagrama, 2014.  

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