El estudio de diseño gráfico Toormix ha desarrollado la identidad corporativa de la Farmacia Esplugas, afincada en el municipio catalán de Llissá de Vall y restaurada en noviembre de 2014 por los arquitectos Albert Rubio Esplugas y Alexandra Blanch. El objetivo del proyecto de Toormix es contagiar vitalidad, transmitiendo un concepto de salud que vaya más allá de lo estrictamente físico.
Identidad corporativa de Farmacia Esplugas, Toormix, 2014.
Fundada en Barcelona en el año 2000, la agencia de Ferran Mitjans y Oriol Armengou es especialista en identidad visual, dirección artística y construcción de marca. Paralelamente a las colaboraciones con clientes nacionales e internacionales, cuales el madrileño Circo Price o el espacio enogastronómico Betlem, Toormix se dedica –desde la creación, en 2012, de un “laboratorio de ideas”– a impulsar el pensamiento creativo y la investigación en el ámbito de las artes gráficas.
Para el desarrollo de la identidad corporativa de la Farmacia Esplugas, los diseñadores de Toormix han fijado como punto de partida un concepto de salud que trascienda el ámbito físico y abarque también lo emocional. Una farmacia no es solamente un punto de venta de productos: es, antes que nada, un espacio de y para la salud.
Todas las piezas de la identidad visual concurren a vehicular este mensaje, desde el logotipo —que nace de una “E” (inicial del nombre de la farmacia) y termina dando forma a un corazón sano, y por lo tanto feliz— hasta los elementos de señalización.
El trabajo de Toormix cuenta, también, con una amplia gama de iconos que recurren tanto en los elementos de comunicación gráfica como en la decoración interior del local y con una serie de tarros de botica estilizados, que remiten a la larga tradición de la química farmacéutica.
Además, como en muchos otros proyectos del estudio barcelonés, una tipografía corporativa diseñada a medida cohesiona la identidad visual del cliente.