¿Puede renovarse un bar con historia? La agencia de comunicación Cadigrafía diseña el nuevo concepto de El Lucero del Muelle, establecimiento emblemático de la ciudad de Cádiz. El proyecto de la agencia persigue preservar el ambiente acogedor de un bar “de toda la vida”, en el que pescadores y gaditanos porteños llevan reuniéndose décadas. Los hijos del ilustre hostelero, Nicolás Lucero, deciden modernizar el local, pero respetando su esencia portuaria. Cadigrafía se decanta en el desarrollo del branding por los colores gris y naranja que recuerdan a los cerramientos del hierro y a los cascos de los barcos. La tipografía nos traslada de un plumazo a los puertos de mercancías y transportes de principios del siglo XX. La marca gráfica se impregna de un aire marinero y naval y así también el diseño interior del nuevo Lucero del Muelle. Los contenedores empotrados, las mesas con matrículas de barcos, las lámparas que recuerdan a los faroles de los pesqueros, la madera y el hierro nos embriagan de mar. La iluminación se ha cuidado especialmente, contando para ello con Javier
Santiago de Alea Consulting, y la obra de reforma ha sido dirigida por Suraña Arquitectos. Además el concepto ha sido aplicado también en los detalles, como las cartas, los uniformes o la web.