Art déco y modernismo como punto de partida
El estudio de diseño multidisciplinario Futura —con sede en las ciudades mexicanas de Monterrey y México D.F.— ha desarrollado el branding y la identidad gráfica del restaurante Pleno Social House. El proyecto de la agencia persigue un doble objetivo: respetar la voluntad armonizadora con la que el restaurante se ha instalado en la histórica Colonia Condesa de la capital mexicana, pero sin dejar de llamar la atención.
Fundado en 2008 por los diseñadores Vicky González e Iván García, Futura se presenta como un taller-boutique independiente, especializado en dirección de arte y desarrollo de marca y con un enfoque centrado no sólo en las necesidades de cada cliente sino también en su historia y en sus posibilidades concretas.
A la hora de diseñar el branding de Pleno Social House, la agencia mexicana se ha enfrentado con la necesidad de alargar su mirada hacia el propio barrio de la Condesa, conocido por sus áreas verdes, sus terrazas y las numerosas librerías y galerías de arte que lo animan; y cuya arquitectura déco y de influencia europea ha sido, y sigue siendo, rigurosamente conservada.
La identidad desarrollada por el estudio de Vicky González e Iván García busca interpretar gráficamente la solución encontrada por el propio diseño de interiores del restaurante, que mantiene la influencia del art déco y añade un elemento personal, más cercano al modernismo. El encuentro entre los dos movimientos artísticos es el punto de partida del proyecto de Futura, que se apoya en un patrón de líneas paralelas y perpendiculares y logra llamar la atención mediante un contraste de colores vivos.
La identidad gráfica comprende el diseño del logotipo y de una fuente tipográfica personalizada (empleada en la carta del restaurante), el diseño de la papelería corporativa, la creación de elementos de packaging y de artículos promocionales y el diseño y programación de la página web.