El estudio barcelonés Toormix ha sido el encargado de desarrollar la identidad global de Spain arts & culture, un programa de la Spain USA Foundation junto a la Embajada de España para la difusión de las actividades culturales y artísticas españolas en Estados Unidos, así como la promoción de la imagen de país.
Colores corporativos, Spain arts & culture, Toormix, 2011.
Spain Arts & Culture nace con la voluntad de ser una marca paraguas para toda la cultura española, identificable y reconocible. Para su creación el estudio tomó como punto de partida la idea que define la historia del país y lo diferencia, el paso de las distintas culturas a lo largo del tiempo.
Spain arts & culture, Toormix, 2011.
Romanos, árabes y las tribus del norte de Europa, entre otras, han ido puliendo la historia como si de una gema tallada se tratase. De este modo, Toormix define la cultura de España, constituida por la suma de sus acontecimientos, con una piedra evolutiva, casi orgánica, que evoluciona con cada situación.
Variaciones de la marca, Spain arts & culture, Toormix, 2011.
Capaz de integrar el pasado y proyectar una imagen de futuro, la identidad de Spain arts & culture ofrece diferentes declinaciones de color y acabados para atender a distintos usos y aplicaciones: editorial, web o publicitario.
Fundado en 2000 por Ferran Mitjans y Oriol Armengou, el estudio Toormix está especializado en branding, dirección de arte, creatividad y diseño gráfico.
Poligonal, tipografía de titulares diseñada para el proyecto, Spain arts & culture, Toormix, 2011.
Código lingüístico, Spain arts & culture, Toormix, 2011.
Concepto y construcción de la marca, Spain arts & culture, Toormix, 2011.
Programa de actividades de Spain arts & culture, ilustración de la portada por Alex Trochut, Toormix, 2011.
Programa de actividades de Spain arts & culture, Toormix, 2011.
Programa de actividades de Spain arts & culture, Toormix, 2011.
Programa de actividades de Spain arts & culture, Toormix, 2011.
Programa de actividades de Spain arts & culture, Toormix, 2011.
Programa de actividades de Spain arts & culture, Toormix, 2011.
Programa de actividades de Spain arts & culture, Toormix, 2011.
Papelería corporativa, Spain arts & culture, Toormix, 2011.
Me parece excelente este proyecto de identidad corporativa, cuya marca, gráfica de un modelo de geometría rotatoria de esos que utilizamos en diseño básico para engatusar a los estudiantes con la geometría y la matemática como un juego, nos remite la esencia que se mueve, rota, gira, se transforma, crece y decrece atrayendo las miradas desperdigadas puestas en las vitrinas, en los ventanales, en la gráfica urbana. De eso se trata: atraer de manera sistemática con un indicio consistente en términos de comunicación.
Me ha encantado el paralelismo que se puede observar entre un proyecto gràfico y uno arquitectònico, que podrìa haber sido muy similar. Al fin y al cabo, crear es crear. Good work
Me recuerda mucho al logotipo de Neue Design Studio para la identidad visual de la península de Nordkyn en Noruega. Ya sé que la originalidad de aquel era el juego con los colores, pero el concepto geométrico es el mismo, coloquemos donde coloquemos la leyenda del logotipo. Aún así me parece un diseño elegante, al igual que la papelería relacionada me encanta como está maquetada.