El estudio barcelonés Toormix ha sido el encargado de desarrollar la identidad global de Spain arts & culture, un programa de la Spain USA Foundation junto a la Embajada de España para la difusión de las actividades culturales y artísticas españolas en Estados Unidos, así como la promoción de la imagen de país.
Colores corporativos, Spain arts & culture, Toormix, 2011.
Spain Arts & Culture nace con la voluntad de ser una marca paraguas para toda la cultura española, identificable y reconocible. Para su creación el estudio tomó como punto de partida la idea que define la historia del país y lo diferencia, el paso de las distintas culturas a lo largo del tiempo.
Spain arts & culture, Toormix, 2011.
Romanos, árabes y las tribus del norte de Europa, entre otras, han ido puliendo la historia como si de una gema tallada se tratase. De este modo, Toormix define la cultura de España, constituida por la suma de sus acontecimientos, con una piedra evolutiva, casi orgánica, que evoluciona con cada situación.
Variaciones de la marca, Spain arts & culture, Toormix, 2011.
Capaz de integrar el pasado y proyectar una imagen de futuro, la identidad de Spain arts & culture ofrece diferentes declinaciones de color y acabados para atender a distintos usos y aplicaciones: editorial, web o publicitario.
Fundado en 2000 por Ferran Mitjans y Oriol Armengou, el estudio Toormix está especializado en branding, dirección de arte, creatividad y diseño gráfico.
Poligonal, tipografía de titulares diseñada para el proyecto, Spain arts & culture, Toormix, 2011.
Código lingüístico, Spain arts & culture, Toormix, 2011.