Japan Factory es un pequeño restaurante que sirve sushi en París y que, además, cuenta con una flotilla de furgonetas que circulan por la ciudad sirviendo sus productos. Sus principales clientes son jóvenes trabajadores.
La joven diseñadora francesa Manon Langlois ha diseñado la identidad del restaurante con el objetivo de que se adapte a una gran diversidad de soportes (carta, tarjetas de fidelidad, pictogramas, camionetas de reparto, etcétera). “Quería crear una identidad destinada a un público joven, aunque sin caer en clichés”, explica. “Así que decidí utilizar para el logotipo un origami de un pez, ya que, al igual que el sushi, es originario de Japón, pero también para favorecer la asociación directa y para subrayar el estilo de restaurante, que sirve pescado”.
La tipografía, que también recuerda al origami, se ha utilizado al pie del logotipo para darle una base sólida. En cuanto a los pictogramas, se construyen sólo a partir de las diferentes formas de los peces (dos triángulos de diferentes tamaños y un círculo). El color rojo utilizado para el contorno del logotipo y de los pictogramas da ligereza a la identidad y la hace diferente respecto a las que se suelen diseñar para este tipo de restaurantes, que acostumbran a utilizar ilustraciones con mucho color.