experimenta_

Identidad de Terra d’Art por Juan Martínez estudio

TerradArt_01_72.jpg

Juan Martínez ha diseñado la identidad corporativa de la bodega Terra d’Art, una pequeña empresa familiar dedicada al vino de autor que quería transmitir con su imagen lo mismo que sus vinos: una elaboración especial y artesanal que aportara una sensación diferente con cada uno de sus productos. Así nació un concepto, una imagen, que ha derivado en un símbolo ilustrado por Paco Roca. De esta imagen, nace la marca que actualmente es seña de identidad de Terra d’Art y que impregna todos los soportes de la bodega: tarjetas de visita, papelería, tríptico o, incluso, las cajas que se usan para recoger la vid. Pero el encargo no sólo incluye la marca, sino toda la imagen de la bodega: naming, adaptaciones gráficas y las etiquetas de cada uno de los vinos.
La papelería intenta ser lo más particular posible y similar a la filosofía de la empresa.“Nuestra intención era reflejar la cercanía y cariño que aporta esta familia a su bodega, a sus vinos, su dedicación, y eso nos llevó a intentar personalizar al máximo toda su identidad gráfica. Por eso, tanto el tríptico como las tarjetas de visita cuentan con sus propias fotografías durante la pasada vendimia. Una manera de enaltecer su trabajo, su cercanía y al mismo tiempo identificarles rápidamente”, concluye Juan Martínez. Las etiquetas de los vinos, cuatro modalidades por el momento, también dejan entrever la creatividad del diseñador y su toque personal: la fotografía. 

 

  

Salir de la versión móvil