Crowd Studio ha sido el encargado de diseñar la identidad del ADC Festival 2014, uno de los certámenes de publicidad y diseño más importantes del continente americano. El estudio catalán recibió hace unos meses el encargo del Art Directors Club para llevar a cabo el branding del evento, que tuvo lugar en Miami Beach en abril.
Identidad visual del Adc Festival 2014, Crowd Studio, 2014.
El Art Directors Club, organización creada en 1920 para dar relevancia al trabajo de los directores de arte, confió a Crowd Studio la tarea de desarrollar una marca para el festival empezando de cero. Sin prestar atención a lo que se había realizado el año anterior y teniendo como punto de mira el futuro, los diseñadores se enfrentaron al reto de conformar una identidad sólida de cara a futuras ediciones.
Identidad visual del Adc Festival 2014, Crowd Studio, 2014.
“Para nosotros era un gran reto cubrir las necesidades del brief. Teniendo en cuenta el gran criterio y cultura visual [del Art Directors Club] debíamos ser muy exigentes con las propuestas a presentar”, comentan desde el estudio especializado en branding, dirección de arte y comunicación.
Identidad visual del Adc Festival 2014, Crowd Studio, 2014.
Identidad visual del Adc Festival 2014, Crowd Studio, 2014.
La identidad visual, gestada durante cinco meses, toca múltiples ámbitos: dirección y estrategia de marca de cara al futuro, dirección de arte de toda la campaña –fotografías, composiciones tipográficas, aplicaciones gráficas y editoriales, merchandising, etcétera-, diseño de websites, desarrollo de aplicaciones móviles y pantallas interactivas, y conceptualización de los motion graphics y 3D expuestos.
Identidad visual del Adc Festival 2014, Crowd Studio, 2014.
Identidad visual del Adc Festival 2014, Crowd Studio, 2014.
El estudio de diseño, con sede en Barcelona y Londres, ha ideado un proyecto integral marcado por los elementos de la naturaleza. Las fotografías de flores, base de la imagen gráfica del festival, son obra de Marçal Vaquer, de Marssal Studio.
Bumper, Tavo Ponce y Flow Audio. Identidad visual del Adc Festival 2014, Crowd Studio, 2014.
Entre las piezas audiovisuales se encuentran tres motions graphics llevados a cabo por Tavo Ponce para las galas de entrega de premios. Dichos bumpers, cuya música ha sido ideada por el estudio de sonido Flow Audio, presentan tres elementos de la naturaleza, como son la piedra, el oro y la madera. El vídeo muestra el proceso de trasmutación a través del cual dichos elementos evolucionan a un mineral rojizo, un diamante de mármol y un mecanismo de discos respectivamente, convirtiendo así un material en bruto en algo refinado. De esta manera, se establece una analogía con el trabajo del director de arte.
Identidad visual del Adc Festival 2014, Crowd Studio, 2014.
Identidad visual del Adc Festival 2014, Crowd Studio, 2014.
Identidad visual del Adc Festival 2014, Crowd Studio, 2014.